Without Sidebar

Home  /  Blog  /  Without Sidebar

A nuestro distingido cuerpo médico y pacientes, informamos que contamos con el examen Panel Respiratorio por PCR en fase Semi Solida, lo que permitirá obtener un diagnostico mucho más rápido y con máxima calidad en nuestra ciudad. Este examen contiene los siguientes patogenos: SARS-CoV-2Influenza AAdenovirusVirus Respiratorio Sincicial (VRS)Rhinovirus / EnterovirusBordetella pertussisMetapneumovirusParainfluenza 1/2/3Mycoplasma pneumonieae El resultado de este examen se entrega durante el día de la toma de muestra, esta puede ser de lunes a sábado (revisa nuestros horarios AQUI ). No requiere preparación del paciente. Cualquier consulta no dude en contactarnos. Gerencia Laboratorio Clinicum

Se ha logrado un acuerdo con un laboratorio clínico de gran prestigio a nivel nacional, con el fin de poder detectar METALES PESADOS, bajo un método mundialmente reconocido que es Espectrometría de Masa, a continuación nombramos los metales que podemos detectar por una muestra de orina: Aluminio Antimonio Arsénico Bario Berilio Bismuto Cadmio Cesio Cobalto Cobre Cromo Estaño Estroncio Manganeso Molibdeno Níquel Planito Plomo Talio Tungsteno Uranio Zinc A continuación se detallan las características técnicas: Método: ICP Masa, Método Gold Estándar. Especificidad: 100% Tipo de Muestra: La muestra necesaria para realizar el examen 10mL. de orina aislada. Material de toma de muestra: Frasco orina desmineralizado. Transporte de Muestra: Refrigerado

¿Qué es la prueba de la inmunoglobulina E alérgeno-específica (IgE)? El examen de la inmunoglobulina E alérgeno-especifica (IgE), mide la concentración de distintos anticuerpos IgE. Los anticuerpos están fabricados por el sistema inmunitario para proteger al cuerpo de bacterias, virus y alérgenos. Los anticuerpos IgE se encuentran normalmente en cantidades reducidas en la sangre, pero una concentración elevada de este tipo de anticuerpos puede ser un signo de una reacción desproporcionada del cuerpo ante determinados alérgenos. Nuestro panel para detectar 54 alérgenos incluye: Dermatophagoides pteronyssinusDermatophagoides farinaeVeneno abejaVeneno avispa comúnCucaracha alemanaPolvo de habitaciónGatoPerroCaballoPenicillium notatumCladosporium herbarumAspergillus fumigatusAlternaria alternataAlestasDactylis glomerataBohordilloCenteno cultivadoAlisoAbedulAvellanoRobleCiprésAmbrosia comúnAltamisaPlántagoLátexTomateZanahoriaPatataApioClara de huevoYema de huevoLeche de vacaBacalaoCangrejoGamba/langostinoAlbúmina

¿QUÉ ES UN CORONAVIRUS? El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS. Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave. ¿CÓMO SE CONTAGIA? El virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección. En la

Estimados Pacientes, informamos a Usted que se han comenzado a realizar en nuestras instalaciones las siguientes determinaciones: Hepatitis C anticuerpos anti HCVHepatitis B antigeno de superficieChagas Esta implementación permitirá entregar estos exámenes durante el día que se realiza la toma de muestra, y cancelados por arancel Fonasa Nivel III o Isapre. Recordamos que el bono puede emitido en nuestras dependencias. Esto permitirá que su médico tratante pueda entregarle un diagnostico confiable lo antes posible. Favor cualquier consulta no dude en contactarnos a la brevedad. Gerencia Clinicum

Estimado Paciente Informamos a usted que en nuestro laboratorio, tomamos todas las medidas para la prevención del Coronavirus. Con esto garantizamos que usted que pueda asistir con seguridad a nuestras toma de muestra y realizar el examen que usted necesite para un correcto diagnostico. Agradeceremos cumplir con todos los resguardos que recomienda el Ministerio de Salud. Cualquier consulta no dude en contactarnos al los Fonos: 572 735000 – 572 735002, o al mail contacto@clinicum.cl Cuidémonos todos LABORATORIO CLINICUM

Estimados Pacientes, informamos a usted que nos encontramos realizando los exámenes "Anti-SARS-CoV-2 Total y Anti-SARS- CoV-2 IgG". Algo importante a destacar de este examen, es que no es un "test rápido", es un examen de sangre realizado por método "Gold Standar Quimioluminiscencia", que permite realizar una semicuantificación del resultado. Para realizar la toma de muestra de estos exámenes en nuestro Laboratorio, es muy importante que usted cumpla con los siguientes puntos: Para la venta del Bono, usted debe tener su "Orden Médica" emitida por su médico tratante y al momento de recibir el resultado, éste debe ser interpretado por su médico. Usted

Estimados Pacientes, informamos a Usted que se ha comenzado a realizar en nuestras dependencias, las determinaciones de Vitamina D y Vitamina B12, siendo posible con esta implementación entregarle a Usted el resultado dentro del día de la toma de muestra. Ambas vitaminas podrán ser canceladas por arancel Fonasa Nivel III e Isapre. Recordamos que el bono puede emitido en nuestras dependencias. Esto permitirá que su médico pueda entregarle un diagnostico lo antes posible. Favor cualquier consulta no dude en contactarnos a la brevedad. Gerencia Clinicum