INCORPORACIÓN DEL EXAMEN “ANTICUERPOS ANTI-SARS-CoV-2”

INCORPORACIÓN DEL EXAMEN “ANTICUERPOS ANTI-SARS-CoV-2”

Estimados Pacientes, informamos a usted que nos encontramos realizando los exámenes “Anti-SARS-CoV-2 Total y Anti-SARS- CoV-2 IgG”. Algo importante a destacar de este examen, es que no es un “test rápido”, es un examen de sangre realizado por método “Gold Standar Quimioluminiscencia”, que permite realizar una semicuantificación del resultado.

Para realizar la toma de muestra de estos exámenes en nuestro Laboratorio, es muy importante que usted cumpla con los siguientes puntos:

  • Para la venta del Bono, usted debe tener su “Orden Médica” emitida por su médico tratante y al momento de recibir el resultado, éste debe ser interpretado por su médico. Usted no puede interpretar el resultado.
  • Este examen es tomado en sangre, no requiere preparación para realizar la toma de muestra, solo siga las instrucciones de su médico tratante.
  • El tiempo de respuesta para obtener su resultado es de hasta 24 horas.
  • El bono lo puede obtener en nuestras dependencias y puede ser pagado por distintos medios de pago.

Las pruebas de anticuerpos complementan las pruebas COVID-19 mediante PCR, la combinación de PCR con la detección de anticuerpos, es una herramienta de diagnóstico valiosa, ya que proporciona un diagnóstico integral de COVID-19. El PCR es una técnica muy sensible que determina la presencia viral durante la infección y juega un papel importante en las primeras etapas de la enfermedad. Las pruebas basadas en anticuerpos detectan infecciones pasadas y una respuesta inmune activa al virus en un período de tiempo mayor que la PCR, lo que lo convierte en una valiosa herramienta serológica a largo plazo lo que es fundamental para estudios epidemiológicos.

Las pruebas de serología para SARS-CoV-2 tienen una mayor demanda para proporcionar una imagen precisa del número de casos de COVID-19. A medida que se desarrolla el conocimiento sobre la inmunidad, es fundamental identificar a las personas que han desarrollado anticuerpos contra el virus, especialmente entre los profesionales de la salud en la primera línea que luchan contra esta enfermedad.

Ha sido publicado que los anticuerpos comenzarían a detectarse 5 días después del inicio de los síntomas y también que pueden tener un papel importante en la detección de casos asintomáticos.

Muchos casos fuertemente ligados epidemiológicamente a la exposición al SARS-CoV-2 y con hallazgos radiológicos pulmonares típicos, permanecen negativos para el ARN en las muestras del tracto respiratorio superior. Hay cuatro posibles razones:

  1. Las cargas virales en las muestras del tracto respiratorio superior son mucho más bajas que las de las muestras inferiores.
  2. La liberación de cargas virales de pacientes en diferentes etapas de infección varía en un amplio rango.
  3. La recolección de muestras con hisopos de alta calidad, requiere de personal calificado.
  4. Los reactivos de PCR, disponibles en el mercado, tienen una alta variabilidad.

En los pacientes que presenten una correlación clínica compatible con la infección, la presencia de anticuerpos ayudaría a confirmar el diagnóstico de COVID-19.

Ante cualquier consulta, no dude en contactarse con nosotros.

Laboratorio Clinicum.